lunes, 23 de junio de 2014

Campeones copa del rey (2005):





UN GOL DE DANI EN LA PRÓRROGA PONE BROCHE DE ORO A UN GRAN AÑO

El Betis se proclama campeón de Copa por segunda vez en su historia

E
l Betis, campeón de la Copa del Rey. Un gol de Dani en el minuto diez de la segunda parte de la prórroga, tras un gran centro cruzado de Varela, le ha servido al Betis para imponerse a Osasuna por 2-1 en la final copera del Vicente Calderón y volver a celebrar un título de la Copa, veintiocho años después del primero y en el mismo escenario.
El partido comenzó con el cartel de favorito del lado bético y una mentalidad similar a aquella con la que salió el Liverpool en la final de la Champions, del lado osasunista. Sin embargo, según comenzó a rodar el balón se cumplió esa máxima del fútbol que apunta a que, en una final a partido único, no hay favorito. Betis y Osasuna salieron nerviosos pero no desconcentrados. Los sevillanos buscaban la segunda Copa de su historia para culminar una gran temporada, mientras que los navarros soñaban con su primer título copero.
A lo largo de la mayor parte de la primera mitad el color de la jugada se alternaba. El partido no tenía dueño. Era un choque de ida y vuelta en el que un par de jugadas a la contra en los primeros compases, una de cada finalista, sembraron los nervios y provocaron cierto conservadurismo. Tanto los de Aguirre como los de Serra iban a por el partido, sin especular, pero sin descuidar las espaldas.
La segunda parte comenzaba como terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos, sin grandes ocasiones y con tiros desde fuera del área. A medida que avanzaba el partido mejoraba el fútbol y aumentaba el número de jugadas, pero el gol no llegaba. El partido estaba más abierto. Primero una ocasión del Betis tras un buen centro de Joaquín, y después un par de oportunidades que desaprovechó Morales para Osasuna, indicaban que el gol estaba más cerca.


2 comentarios: