Comenzó el partido muy bien para el conjunto nervionense que se adelantó en el marcador por medio de un gol de Negredo en una buena jugada del Sevilla en el minuto 5. En esos primeros minutos el Sevilla creaba peligro y dominaba en el encuentro, pero tras el gol, desapareció el dominio sevillista y el Betis comenzó a tomar la posesión del balón sin crear excesivo peligro con un Sevilla que esperaba resolver el partido a la contra.
Así, fue transcurriendo la primera parte hasta que justo antes de finalizar el Betis logró empatar mediante una falta perfectamente lanzada por Beñat al palo de Javi Varas que éste no detiene por su mala posición.
En la segunda parte, el Sevilla no hizo cambios aunque sí una variante táctica colocando a Manu del Moral en la izquierda y Reyes en la mediapunta y fue cuando el Sevilla comenzó a crear y dominar el juego. Poco duro la alegría puesto que Míchel decidió cambiar a Reyes porRakitic y a partir de aquí el Sevilla se dedicó a defender las embestidas de un Betis en un partido que por momentos era de ida y vuelta. Cuando todo parecía indicar que terminaría con el empate en el marcador llegó una nueva falta en la frontal que Beñat de manera astuta aprovechó marcando ante una barrera mal colocada.
El Betis pone fin así a una gran temporada en la que ha logrado el objetivo de la salvación y además ganar el derbi.
Por su parte, el Sevilla pone fin al sueño de entrar en Europa y comienza un largo período de trabajo y recuperación del equipo para la temporada que viene ser el equipo de garantías al que nos tenía acostumbrados.