lunes, 23 de junio de 2014

Regreso a Primera División (2011-2014):

Tras este eufórico ascenso a Primera, el Betis comenzó ganando en Granada ante el Granada CF, ganando por 1-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Tras esta victoria, recolectó, posteriormente, una racha de victorias, que dio al Betis el liderato virtual, aunque luego sufrió una nueva crisis deportiva, en la que encadenó hasta 9 derrotas consecutivas, pasando de estar a 7 puntos del descenso a estar a 4. Esta racha se cortó en el partido Betis – Málaga CF (0-0), aunque posteriormente continuó con esta mala racha, hasta el partido contra el Valencia CF de Roberto Soldado, en el que dominó y consiguió sacar la victoria por 2-1 en los últimos 4 minutos del partido remontó con goles del gran goleador de ese momento, Rubén Castro. Tras perder contra el Fútbol Club Barcelona por 4-2, siendo el primer equipo que desde el verano, marcaba un gol al Barça, empata ante el Sevilla FC, en el derbi sevillano por 1-1 en el Benito Villamarín. Tras una 2.ª vuelta muy irregular, el día 2 de mayo, el conjunto verdiblanco, consigue hacerse con el derbi sevillano por 1-2 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con dos goles de falta de Beñat Etxebarria.  Después, empata a 2-2 frente al FC Barcelona.
Comienza la temporada 2012/13 con buen ritmo, goleando a domicilio en San Mamés al Athletic Club por 3-5. Más tarde y tras asentarse en media tabla, recibe un duro golpe tras salir goleado de Nervión por 5-1, frente al eterno rival. Pero, a la jornada siguiente, consigue una victoria en casa frente al Real Madrid por 1-0, con gol de Beñat. Tras deshacerse de Real Valladolid y UD Las Palmas en Copa, cae eliminado por el Atlético de Madrid, el que a la postre sería campeón de la competición.  En una segunda vuelta de altibajos, golea al Málaga CF (3-0), pero pierde ante el Rayo Vallecano (3-0), llega el ansiado derbi, que se salda con un empate a tres (3-3), tras ir perdiendo 0-3 y con gol en el último minuto de Nosa Igiebor. El Betis que sale reforzado del derbi, consigue 7 de los últimos 12 puntos en juego y se clasifica, en el último partido frente al Levante UD, para la Europa League tras siete años sin disputar competición europea. Acabando, por primera desde hace ocho años, por delante del eterno rival.
Tras una gran pretemporada, en el sorteo del 9 de agosto de la liga europea, el Real Betis es emparejado con el Fotbalový klub Baumit Jablonec de la liga checa. Tras superar cómodamente la fase previa, el Real Betis fue encuadrado en el grupo I de la Europa League, junto a Olympique de Lyon, Vitoria de Guimaraes y Rijeka . Aunque el equipo consiguió superar la fase de grupos con una jornada de antelación, la mala marcha en Liga, donde se encontraba último con únicamente 10 puntos en la jornada 15, propició el 2 de diciembre del 2013 la destitución de Pepe Mel , entrenador que lo subió a la liga BBVA y que lo llevó a Europa. El nuevo entrenador, designado ese mismo día, fue Juan Carlos Garrido . El 19 de enero, tras sumar 1 punto de 15 disputados en liga y siendo eliminado de la copa por el Athletic Club de Bilbao, Juan Carlos Garrido fue destituido, su relevo fue Gabriel Calderón. Con Calderón se mejora un poco la mala racha, ganado dos partidos tras cinco meses sin hacerlo, aunque todavía lejos de la salvación. Pese a los malos resultados, en Europa el Betis elimina al Rubin Kazan en dieciseisavos. En octavos gana el primer derbi sevillano en competición europea al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán por un contundente 0-2 en el partido de ida. Sin embargo, en el partido de vuelta, elSevilla FC iguala el resultado y vence finalmente en los penalties, llevando fuera de la competición al conjunto verdiblanco.

1 comentario: